Home Internacionales Apunta EU a “Mayo” Zambada e hijo como los controladores del trafico de fentanilo en la unión americana

Apunta EU a “Mayo” Zambada e hijo como los controladores del trafico de fentanilo en la unión americana

Apunta EU a  “Mayo” Zambada e hijo como los controladores del trafico de fentanilo en la unión americana

De acuerdo a recientes reportes de operativos de seguridad en contra del narcotráfico, luego de golpes dados estratégicamente a la estructura de Los Chapitos, hijos de Guzmán Loera, por parte de autoridades de México y Estados Unidos, han emergido nuevo, pero ya conocidos, líderes del tráfico de estupefacientes a la unión americana.

Ismael “El Mayo” Zambada y su hijo, Ismael Zambada Sicairos, han sido puestos en el foco como los nuevos líderes en el tráfico de fentanilo hacia el mercado estadounidense. Según información de inteligencia a la que tuvo acceso y dio a conocer el diario Milenio.

Según dichos informes, los Zambada tiene una operación consolidada en los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Baja California y Nayarit, con colaboradores clave en China, proveedores de los precursores químicos necesarios para la producción de esta droga sintética, y en Estados Unidos, donde se encarga de su distribución.

El hecho que dejó ver el poderío de esta organización criminal con respecto al tráfico de Fentanilo hacía el norte, fueron una serie de acciones policiacas realizados simultáneamente por cuerpos de seguridad en Culiacán y Sinaloa.

Y es que en estos operativos se logró la detención de nueve personas presuntamente vinculadas a la operación de tráfico de fentanilo, así como el aseguramiento de varios kilos de la sustancia. Entre lo decomisado se encontraban casi medio millón de pastillas marcadas como M30, máquinas utilizadas para la fabricación de comprimidos, cientos de kilogramos y litros de precursores químicos esenciales para la producción de fentanilo.

Este tipo de acciones revelan las operaciones transnacionales de la familia Zambada China y Estados Unidos, dejando ver una vez más las poderosas redes de complicidades que son capaces de crear los narcotraficantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.