MURMURACIONES

GUANAJUATO, UN INFIERNO

Tal parece que Guanajuato, un estado gobernado por el PAN se ha convertido en un infierno, tal y como lo señaló Jorge Álvarez Máynez, en entrevista a medios. Y es que, el tiempo y los hechos, desafortunadamente le están dando la razón, pues sin importar el color del partido, las agresiones por parte de la delincuencia organizada se han dado en contra de varios políticos: el domingo, un atentado a Alda Pacheco, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación federal; el lunes, el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, y cuando creímos que ya era todo… Nos enteramos la tarde del martes, del secuestro al suegro de Alma Denisse Sánchez, alcaldesa con licencia y candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón; el cual, según cámaras de seguridad, ocurrió horas después del asesinato de Gisela Gaytán… ¿Qué falta para que Diego Sinhue reaccione?

SE METIÓ HASTA LA COCINA

Nos cuentan que, durante su visita a Boca de Tomates, una playa muy popular en Puerto Vallarta; Pablo Lemus, literal, se metió hasta la cocina; pues en su recorrido por el restaurante “Sabino Ron”, el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Jalisco, se dio un tiempo para prepararse y deleitarse con un rico burrito de tortilla recién hecha a mano, acompañado de frijoles de olla y salsa. ¡Antojó a más de uno!

CANCELAN DEBATES

Resulta que el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, decidió cancelar a dos meses de las elecciones, los debates entre los candidatos, ¡por falta de dinero! Y no solo eso, aún falta terminar de pagar las boletas electorales, no se ha cubierto ningún pago del material, y tampoco pueden contratar más personal de capacitación y supervisión, por lo tanto, no se pueden garantizar los insumos suficientes para la elección, y todo, debido al recorte presupuestal de al menos 20 millones de pesos que le realizaron al instituto, el Congreso estatal y el gobernador Víctor Castro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.