Reconoce FGR que hubo un segundo tirador en homicidio de Colosio Murrieta

La Fiscalía General de la República (FGR) reconoció que existió un segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la FGR, indicó que se trata de Jorge Antonio “S”, quien era agente del CISEN asignado a cubrir al candidato presidencial.

De acuerdo con la dependencia, Jorge Antonio “S”, fue liberado en evidente encubrimiento delictivo vinculado directamente con Genaro “G”, quien en ese momento era Subdirector Operativo del CISEN, y lo rescató en Tijuana.

La Fiscalía indicó que fue el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, quien actuó con parcialidad, y quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentada por la FGR que implican a Jorge Antonio “S”.

En ese sentido, dijo que las pruebas demuestran la presencia de Jorge Antonio “S”, en el lugar del homicidio y en el momento del crimen; además, de que en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma.

Por el contrario, ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer.

La Fiscalía también hizo énfasis en que la testigo a la que se refiere un diario que hoy expone el caso, nunca estuvo en el lugar de los hechos, y no atestiguó nada de lo ocurrido. Además, de que dicho diario oculta pruebas incriminatorias que constan en el expediente judicial en el que se basa la nota periodística.

Finalmente, señaló que a pesar de los obstáculos, la FGR irá al procedimiento de apelación, y confía en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho, en consideración de la trascendencia de un delito de tan alta gravedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.