Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldesa de Guadalajara, acusa guerra sucia por parte de Morena

Por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) la candidata de Movimiento Ciudadano para presidenta municipal de Guadalajara Verónica Delgadillo lanzó una seria advertencia sobre lo que pasará en días próximos a la elección en México.

A través de su mensaje, Delgadillo dijo que una campaña sucia o guerra sucia como se le conoce comenzará a intensificarse en su contra, debido a que en dicho estado la preferencia de la gente por ella y por su partido es cada vez mayor.

Asimismo, señalo al candidato de Morena para el estado de ser uno de los principales artífices de esta guerra sucia, y lo llamo ” candidato de la pensión dorada e ilegal”, sin embargo, dijo que su antídoto para contrarrestar los ataques en su contra en la verdad y la fuerza, y llamó a la gente a poner un alto a este tipo de prácticas.

¿Qué es la guerra sucia?

La guerra sucia electoral es una estrategia utilizada en campañas políticas donde se recurre a tácticas deshonestas, difamatorias o manipulativas para desprestigiar a los oponentes y ganar ventaja en las elecciones.

Estas tácticas suelen incluir la difusión de información falsa o engañosa sobre los candidatos rivales, ataques personales, distorsión de hechos, manipulación de imágenes o videos, entre otros métodos poco éticos.

La guerra sucia electoral puede tener graves consecuencias, ya que socava la confianza en el proceso democrático y puede llevar a una polarización aún mayor en la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.