AMLO arremete contra The New York Times por reportaje sobre financiamiento del narco a su campaña en 2018

Hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional rechazó y arremetió enérgicamente las acusaciones del periódico The New York Times que sugieren la existencia nuevamente de vínculos entre su administración y el narcotráfico, las cuales calificó las afirmaciones como “difamatorias” e “infundadas”.

Lo anterior, debido a que el diario neoyorquino prepara un reportaje sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial de 2018, donde incluso sus hijos recibieron dinero.

En su conferencia matutina de este jueves el presidente de México, presentó una carta enviada por la corresponsal, Natalie Kitroeff, en la que se detallan preguntas sobre la investigación de The New York Times, realizada por el gobierno de Estados Unidos durante su sexenio, a lo que generó controversia y reacciones contundentes por parte del mandatario mexicano.

López Obrador desestimó las acusaciones, calificándolas como “falsas y calumniosas”. En sus propias palabras, declaró: “Son unos calumniadores profesionales de fama mundial”.

El Ejecutivo destacó que la investigación mencionada fue cerrada por las autoridades estadounidenses, que reconocían que podría provocar un conflicto diplomático con México. El mandatario afirmó que estas acciones evidencian un temor infundado hacia el país, señalando: “O sea, nos tuvieron miedo, porque a México se le respeta”.

Asimismo, López Obrador cuestionó la falta de transparencia y ética periodística del New York Times, denunciando: “Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”.

El presidente reiteró su compromiso de mantener buenas relaciones bilaterales con Estados Unidos, enfatizando la importancia de la colaboración entre ambos países en temas de seguridad y economía.

Por último, el presidente expresó su confianza en que el gobierno de Estados Unidos actúe con transparencia y claridad respecto a estas acusaciones, concluyendo: “Si no quieren actuar con transparencia, es su asunto, pero cualquier gobierno democrático, defensor de las libertades, tendría que informar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.