AMLO condiciona su asistencia a Cumbre de Líderes de América del Norte: “Si no hay trato respetuoso, no participo”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Palacio Nacional, una clara condición para su participación en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, afirmando que México debe recibir un trato respetuoso por parte de Estados Unidos y Canadá.

Durante su conferencia matutina, de este miércoles, López Obrador expresó su molestia ante los reportajes publicados por medios estadounidenses que señalan a sus allegados de tener vínculos con el narcotráfico, así como ante la amenaza de Canadá de volver a implementar la visa para controlar el ingreso de mexicanos ante el creciente flujo migratorio.

“Ahora Canadá está en lo mismo, están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho, se está en una negociación para que se llegue a un acuerdo de que nosotros podamos controlar los flujos migratorios de Canadá, como siempre lo hemos hecho”, manifestó el mandatario.

Asimismo agregó: “Si no hay un trato respetuoso, no participo, ya me faltan nada más siete meses, y no me gusta viajar mucho”.

Además, López Obrador solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantenerse al tanto de lo que considera una campaña en su contra por parte de un grupo conservador mexicano. El mandatario mexicano advirtió sobre aquellos que “se sentían los dueños de México” y que buscan desacreditar su gobierno.

El presidente López Obrador hizo un llamado a Biden y Trudeau para que no participaran en lo que él denomina una “guerra sucia”, exhortándoles a no contribuir con la mafia del poder económico y político en México.

En este sentido, López Obrador reiteró su compromiso con el respeto mutuo entre los países de América del Norte y con la integridad de su administración, insistiendo en que México merece un trato justo y respetuoso por parte de sus vecinos.

“Nosotros siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y UE con respeto, no merecemos maltrato ni que se manche el prestigio de México”, concluyó el presidente López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.