AMLO lamenta muerte de estudiante tras enfrentamiento con policías; pide que FGR atraiga el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en un enfrentamiento con policías de Guerrero, ocurrido durante la noche del 7 de marzo en Chilpancingo.

El Ejecutivo enfatizó que no se trató de un acto de represión por parte de las autoridades y que no tiene nada que ver con los hechos ocurridos anteriormente en Palacio Nacional.

“Es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce. Sin embargo, pues son cosas distintas, porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo”, declaró el mandatario.

López Obrador expresó su pesar ante los hechos, calificándolos como “muy lamentables”. Además, anunció que su gobierno solicitará a la Fiscalía General de la República atraer la investigación del caso para esclarecer lo sucedido.

“Para aclarar bien lo sucedido y castigar a los responsables, para que se investigue bien”, indicó el Ejecutivo.

Además del estudiante fallecido, se reporta un herido, aunque las autoridades indican que su estado no reviste gravedad. El presidente envió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la víctima.

Leave a Reply

Your email address will not be published.