AMLO niega persecución contra Carlos Loret de Mola por supuesta investigación de la UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente cualquier persecución gubernamental contra el periodista Carlos Loret de Mola, en medio de especulaciones sobre una posible investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante su conferencia matutina de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente calificó de “falsas” las acusaciones y reiteró que su administración no se dedica a investigar a periodistas ni a nadie en particular.

“¡Falso!”, exclamó el mandatario en respuesta a los señalamientos de Loret de Mola, quien afirmó estar siendo objeto de una persecución. López Obrador subrayó que no tiene ninguna necesidad ni interés en ordenar investigaciones contra el periodista, a quien describió como “un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados”.

El presidente explicó que la UIF, responsable de combatir el lavado de dinero y revisar movimientos financieros inusuales, opera de manera autónoma y no sigue directrices presidenciales.

“Nosotros no investigamos a nadie, a nadie. No hay censura para nadie, que no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto”, afirmó López Obrador.

Para ilustrar la independencia de esta institución, el presidente compartió una experiencia personal, mencionando que, durante una campaña, enfrentó dificultades para cobrar un cheque debido a su condición de “persona políticamente expuesta”.

López Obrador también abordó la pérdida de credibilidad de algunos periodistas y medios que, según él, se han alineado con intereses conservadores y han recurrido a la calumnia y la mentira.

“Se equivocaron, le faltaron el respeto al pueblo y perdieron credibilidad, mucha credibilidad”, señaló el mandatario.

Sin embargo, expresó sus deseos de que les vaya bien y les pidió no culpar a su gobierno de sus problemas actuales.

“La están pasando mal, les deseo que les vaya bien, ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros”, afirmó López Obrador.

“Nosotros no hacemos cosas malas, nunca”, aseveró López Obrador, desmintiendo cualquier orden de investigación contra Loret de Mola y reiterando que su administración no censura ni persigue a nadie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.