Andrés Roemer sale de prisión en Israel, descubren falacias en justicia mexicana

El exdiplomático y escritor mexicano, Andrés Roemer, ha sido liberado de la prisión en Israel tras la decisión de la justicia israelí, que concluyó que Roemer no constituye un peligro para la sociedad.

Roemer fue detenido en octubre de 2023 en Israel debido a acusaciones de abuso sexual agravado y violación, ahora continuará su proceso en libertad, aunque con la imposición de arresto domiciliario. A pesar de las acusaciones en su contra, la justicia israelí determinó que su libertad no compromete la seguridad pública.

La Interpol emitió una ficha roja en 2021 por los cargos mencionados, elevando el caso de Roemer a nivel internacional. Sin embargo, desde su detención, el exdiplomático ha sostenido su inocencia y afirmó que las autoridades israelíes desestimaron las supuestas falsedades presentadas por el gobierno mexicano.

En su cuenta de X, Roemer público que durante su tiempo en arresto domiciliario, ha dedicado esfuerzos a la creación de un nuevo libro, titulado “La verdad ya no importa”. Este libro se suma a la trilogía que Roemer planea publicar, en la que aborda su perspectiva de los eventos que han marcado su vida en los últimos años.

Agregó que, Israel descubrió mil falacias en la justicia mexicana y evaluó a detalle “que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. La política sigue estando por encima de la justicia”.

En la publicación, según Roemer, durante los 76 días que estuvo privado de libertad, señaló que se sometió a tres exámenes, incluyendo un polígrafo y una prueba de psicometría, todos los cuales concluyeron que no representa una amenaza. Estos resultados fueron determinantes para que las autoridades judiciales israelíes permitieran su traslado a arresto domiciliario.

Mientras tanto, el proceso legal en México continúa, ya que Roemer enfrenta cuatro carpetas de investigación y una solicitud de extradición por parte del gobierno mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.