Apoya Máynez reducción en jornada laboral: incrementa productividad y mejora la calidad de vida de los trabajadores

El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano lanzó una dura crítica sobre la obstaculización de la propuesta para reducir la jornada laboral en México, mencionando las repercusiones de tal medida.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Álvarez Máynez afirmó que es posible reducir la jornada laboral en el país y argumentó que esto podría incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Máynez destacó que México mantiene una jornada laboral de 48 horas a la semana, lo cual lo sitúa como uno de los pocos países en el mundo con esta extensión de jornada. En este contexto, planteó la necesidad de implementar dos días obligatorios de descanso a la semana, una medida que considera alineada con estándares internacionales y que, según él, beneficiaría a los trabajadores mexicanos.

El candidato destacó que la propuesta de la diputada Susana Prieto, apoyada en comisiones, enfrentó resistencia, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN). El emecista manifestó que los intereses de los patrocinadores de campaña de las otras candidatas han obstaculizado la aprobación de reformas que beneficiarían a los trabajadores mexicanos.

“Se votó en comisiones y el único partido que estuvo en contra fue el PAN. Nosotros pensamos que íbamos a dar este gran paso y que se iba a aprobar en el pleno de la Cámara de Diputadas y de Diputados, pero los intereses que patrocinan las campañas de Morena y del PRIAN han obstaculizado que podamos aprobar esta reforma, que le beneficiaría a los trabajadores de México”, indicó Máynez.

Además, Álvarez mencionó logros previos en materia laboral, como el aumento del salario mínimo y el incremento del número mínimo de días de vacaciones, al cual considera como evidencia de que implementar cambios no con lleva necesariamente los temores de caos económico que se han expresado.

“Logramos pasar de un salario mísero de 70 pesos, que mantuvieron el PRI y el PAN durante muchos años, a más de 200 pesos; todavía tiene que aumentar más. Ya se demostró que no llegó el caos que muchos vaticinaban”, señaló el emecista.

El candidato aseguró que su compromiso está con los ciudadanos y sus derechos, y no con los intereses políticos tradicionales.

Su enfoque de acuerdo al candidato naranja se centra en mejorar las condiciones laborales para permitir un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, con el objetivo de aumentar la productividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.