“El crecimiento de Movimiento Ciudadano en estas elecciones se debe al esfuerzo de todas y todos los candidatos”: David Olivo

David Olivo, Coordinador Nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de todos los candidatos que contribuyeron al crecimiento del partido tras las recientes elecciones de 2024.

En entrevista con Juan Becerra de Grupo Fórmula, Olivo abordó el crecimiento de Movimiento Ciudadano y señaló que aún no ha concluido el proceso electoral en el país y que hay diversas impugnaciones en curso.

En la conversación, se le cuestionó la situación particular del estado de Jalisco, donde Morena no ha reconocido el triunfo del gobernador electo Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano. No obstante, Olivo afirmó que estas impugnaciones son distracciones por parte de Morena y reiteró su confianza en que Pablo Lemus ganó democráticamente y gobernará el estado.

“Es sano para la democracia, pero yo estoy completamente convencido y seguro de que Pablo Lemus ganó la elección de forma democrática”, afirmó Olivo, asegurando que Lemus será un gobernador a la altura de las expectativas de los jaliscienses.

Al cuestionársele sobre las tensiones internas dentro del partido, en especial con las recientes declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, donde criticó a personajes como Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de Monterrey, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial, Olivo minimizó y rechazó la existencia de dos facciones dentro del partido y defendió los diferentes estilos de liderazgo que coexisten en Movimiento Ciudadano.

“No, más bien yo creo que son opiniones”, respondió Olivo ante la pregunta de si existen dos facciones dentro del partido.

“Muchos candidatos a diputados federales, a alcaldes, a regidores, a gobernadores, a senadores, al senado de la República y la misma presidencia de la República con Máynez realmente dieron la batalla, dieron la cara por Movimiento Ciudadano”, enfatizó el emecista.

Olivo también subrayó que en el partido naranja existen diversas opiniones que deben ser respetadas. El emecista añadió que el crecimiento del partido refleja una fuerza política nueva y fresca, capaz de responder a las demandas de las nuevas generaciones y de quienes buscan madurez política.

“Quedó a la vista de todos que es la fuerza política que creció más del 500%. Y que realmente, hoy en día, Movimiento Ciudadano va a ser una fuerza política que esté a la estatura de lo que quieren las nuevas generaciones y de lo que quieren algunos personajes con madurez política”, afirmó.

Ante la crítica que lanzó Alfaro sobre la posible designación de Jorge Álvarez Máynez como dirigente del partido naranja, Olivo restó importancia a estas diferencias, subrayando la importancia de reconocer el trabajo de todos los candidatos que contribuyeron al avance del partido en el escenario político nacional.

“Para mí, ahorita, es importante para Movimiento Ciudadano reconocer a todos los candidatos, las candidatas que dieron la batalla de Movimiento Ciudadano en todo el país y que cuidamos los tiempos electorales”, concluyó Olivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.