Fiscalía despliega a expertos forenses y policía en búsqueda de indicios tras denuncia de crematorio clandestino en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación tras la denuncia de Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, sobre la localización de un crematorio clandestino en la zona de Tláhuac e Iztapalapa.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, puso en marcha una carpeta de investigación por noticia criminal.

Como parte del proceso, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales fueron desplazados al lugar para buscar indicios. Sin embargo, se aclaró que aguardarán por los dictámenes correspondientes que puedan arrojar luz sobre lo encontrado.

La FGJCDMX también involucró a agentes de la Policía de Investigación (PDI) con el fin de llevar a cabo entrevistas con posibles testigos y para ubicar imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio del hallazgo.

La Fiscalía indicó que por respeto a las familias que buscan a sus seres queridos, las autoridades proporcionarán mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de lo encontrado.

Esta acción surge como respuesta, luego de que Flores, junto a un grupo de activistas, informó a través de un video en redes sociales sobre el descubrimiento en las inmediaciones del volcán Xaltepec. La madre buscadora detalló que se encontraron restos humanos, credenciales de elector y libretas que, según señaló la activista, podrían pertenecer a menores de edad.

“Al parecer, desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí. Tenemos la esperanza de que con la tecnología que tienen las autoridades puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas, algunos restos que puedan analizar y pueda salir algo positivo”, expresó Flores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.