FISEL intensifica campaña contra la compra de votos: aquí te decimos cómo denunciar

En un esfuerzo por garantizar la integridad del proceso electoral, y fomentar una cultura de legalidad, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), parte de la Fiscalía General de la República (FGR), lanzó una campaña de concientización dirigida a todas las personas servidoras públicas y a la sociedad en general.

Con el eslogan, “Cero tolerancia a los delitos electorales federales”, la iniciativa subraya la importancia de cumplir con la ley electoral e insta a denunciar cualquier irregularidad en el proceso.

La campaña enfatiza la misión de la FISEL, el cual es investigar y perseguir los delitos electorales. La FISEL especificó que los delitos electorales federales en cuestión incluyen aquellos relacionados con las elecciones para la Presidencia de la República, diputaciones y senadurías. A nivel estatal, se enfocan en conductas ilícitas cometidas por servidores públicos federales, así como en el uso indebido de recursos públicos federales con fines electorales.

Entre las prácticas ilícitas que destacó la FISEL se encuentran la intimidación a los electores y la obstrucción de su acceso a las casillas, acciones que buscan evitar que voten. Además, recalcó que presionar a alguien para votar por una candidata, candidato o partido político constituye un delito electoral que se sanciona penalmente.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales instó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas. Las denuncias pueden realizarse a través de la página web fisenet.fgr.org.mx o llamando al teléfono FISTEL 800 8 33 72 33. La FGR y FISEL con esta campaña busca mantener la transparencia y legalidad durante los procesos electorales, asegurando que cualquier violación a la ley electoral será investigada y perseguida con el máximo rigor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.