Hacienda retoma estímulo fiscal al Diésel y aumenta apoyo a gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reintrodujo el estímulo fiscal al diésel una vez más tras varias semanas de suspensión e incrementó el apoyo fiscal a la gasolina Magna, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, la gasolina Premium seguirá sin recibir ningún estímulo fiscal.

De acuerdo al DOF, las medidas estarán vigentes del 22 al 28 de junio de 2024. El estímulo fiscal para la gasolina Magna aumentará a 5.86%, equivalente a 0.36 pesos por litro, una subida significativa desde el 1.58% de la semana anterior. Por su parte, el Diésel recibirá un estímulo del 6.24% después de ocho semanas sin este beneficio. La gasolina Premium sigue sin apoyo fiscal desde octubre de 2023.

Como resultado de estas medidas, los consumidores pagarán menos impuestos por cada litro de combustible. Para la gasolina Magna, el impuesto será de 5.81 pesos por litro, una reducción respecto a los 6.07 pesos de la semana anterior. El diésel tendrá un impuesto de 6.36 pesos por litro, en comparación con los 6.78 pesos previos. La gasolina Premium mantiene su impuesto de 5.21 pesos por litro.

El precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 23.69 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se vende a 25.27 pesos por litro. El Diésel, por su parte, tiene un precio promedio de 25.33 pesos por litro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.