Jaime Barrera habla sobre su secuestro: “Fue una advertencia; quiero ir a la CDMX a pedir protocolo de protección”

El periodista jalisciense Jaime Barrera fue liberado en las primeras horas de este martes tras haber sido víctima de un secuestro ocurrido el pasado lunes al mediodía, luego de concluir su programa radial en Guadalajara.

Barrera compartió detalles sobre su reciente experiencia de secuestro durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula. El incidente ocurrió mientras salía de su programa de radio en Guadalajara, siendo posteriormente liberado tras aproximadamente treinta y seis horas de cautiverio.

Durante la conversación, Barrera describió el momento en que fue abordado, destacando la naturaleza intimidatoria del acto, aunque señaló que no se solicitó rescate económico durante su secuestro. El periodista explicó: “No fue secuestro porque no pidieron rescate. Fue una especie de advertencia de lo que yo escribo, de lo que yo digo. Supongo que viene por ahí”.

El comunicador reveló que estuvo “en cautiverio, con los ojos vendados, con las manos atadas, hincado en un sitio donde no veías”. Además, mencionó que “la mayor parte del tiempo” estuvo hincado y luego acostado con “un poco de agua”, indicando que no tenía hambre a pesar de que le ofrecieron comida.

Su liberación ocurrió cerca del municipio de Magdalena, donde pudo pedir ayuda a las autoridades y a su familia. Barrera declaró: “Me llevaron a otro sitio, y me dejan en la entrada del municipio de Magdalena. Ahí yo pido ayuda, y mientras pedí ayuda, de mi familia, de mis hermanos. También pido ayuda a las autoridades, llega la Guardia Nacional, que me está acompañando en estos momentos”.

En la entrevista, se le cuestionó a Jaime Barrera sobre los motivos detrás del secuestro, a lo que indicó: “Pues un poco lo que escribo. Yo escribo sin consigna, yo escribo de lo que veo, de lo que pasa, de lo que asocio. Y siempre hay como una idea de, ¿Quién te mandó a escribir eso? Pues no me escribió nadie a escribir eso, eso es lo que en la noticia se da, y eso escribí. Y un poco de ahí no los sacas.”

Jaime Barrera expresó su intención de denunciar el incidente y buscar medidas de seguridad adicionales, manifestando su determinación de continuar con su trabajo periodístico. Además, anunció que planea viajar a la Ciudad de México para solicitar protección, mencionando: “Me quedaré en Guadalajara, igual saldré algunos días. Quiero ir a la Ciudad de México a pedir el protocolo de protección de allá.”

Barrera expresó su gratitud por el apoyo recibido de colegas, amigos durante este difícil episodio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.