La refinería de Cadereyta debe irse: Samuel García

La refinería de Cadereyta, en Nuevo León, debe irse, así lo señaló el gobernador de la entidad, Samuel García, quien consideró que es importante atacar un problema de raíz, que pone en juego la salud de niñas y niños.

A través de un escrito publicado en sus redes sociales, el mandatario neoleonés, hizo énfasis en que hay dos temas importantes en los que se deben trabajar: agua y aire.

Explicó que en el tema del agua se ha avanzado mucho con obra y tecnología, poniendo un alto a quienes derrochan, y fomentando una nueva cultura del uso del agua, sin embargo, es un problema que se va enfrentar siempre.

En el tema del aire, señaló que hay que apostarle a un sistema de transporte público integral y de calidad, a los espacios públicos y a la industria verde, “y eso es lo que hemos estado haciendo en este gobierno”.

Asimismo, agregó que todas estas acciones suman y son un primer paso para una ciudad más limpia, pero nunca serán suficientes sino se arranca el problema de raíz.

“No puede ser que en Nuevo León, la tierra de Tesla, de la electromovilidad, del futuro, de los sueños, tengamos una refinería dentro de la ciudad”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.