Laura Haro pierde los estribos y se lanza contra los medios tras tercer debate en Jalisco

Laura Haro, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, a la gubernatura de Jalisco, arremetió contra periodistas, posterior al tercer debate que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, y los calificó como representantes de Movimiento Ciudadano que buscan desviar la atención de los verdaderos problemas. 

Haro fue cuestionada sobre los calificativos que utilizó hacia otros candidatos, como hacia su rival Claudia Delgadillo de la coalición Morena, Hagamos Futuro, PT, PVEM, y al aspirante a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, mientras acusó de violencia de género a Pablo Lemus.

Durante la rueda de prensa, un reportero cuestionó a la candidata priista sobre la aparente contradicción entre su reacción hacia Pablo Lemus, quien la había llamado “hija de Alito Moreno”, y sus propios comentarios hacia el aspirante de Movimiento Ciudadano, Máynez, a quien tildó de “borracho”. Ante este señalamiento, Haro expresó su molestia y rechazó la premisa de los medios, argumentando que llamar “borracho” a Jorge Álvarez Máynez no puede ser considerado violencia de género.

“Eso no es violencia de género. Porque yo no estoy diciendo ninguna mentira, ¿es un borracho, sí o no?, cuál es la mentira, cuál es la violencia” expresó Haro.

Haro mantuvo su posición, argumentando que no estaba mintiendo y desafió a los reporteros a identificar la falsedad en sus palabras.

El tono de la interacción aumentó cuando se cuestionó a Haro si era frívolo el tema de la violencia de género, y la priista respondió con vehemencia, señalando la necesidad de una “reeducación” y “una visión de nuevas masculinidades” por parte de los medios de comunicación.

 “¿Tú crees que eso es frívolo?… Porque entonces lo que tenemos que entender también los medios de comunicación es una reeducación, una visión de nuevas masculinidades”, afirmó Haro.

Además, Haro acusó al partido Movimiento Ciudadano de enviar representantes a los medios para “desviar” según ella, la atención de los verdaderos problemas. Negó haber llamado “víbora” a Claudia Delgadillo, candidata de Morena, y se negó a responder más preguntas relacionadas con ese tema.

“Yo jamás he dicho de ella, una víbora es un animal que cambia de piel, ¿cuál es el tema?”, indicó en tono amenazante la priista.

La tensión entre Haro y los reporteros llevó al final abrupto de la sesión de preguntas y respuestas por parte del personal que organizaba la rueda de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.