Movimiento Ciudadano impugna resultados electorales para diputados en Nuevo León

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ha recibido un total de 48 juicios de inconformidad en relación con los resultados de las elecciones para Diputados locales. La mayoría de estas inconformidades han sido presentadas por ex candidatos del partido Movimiento Ciudadano.

Además, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano ha impugnado los resultados de la elección para la alcaldía de Monterrey ante el TEE, solicitando la anulación de los comicios. Argumentan la presunta intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia, así como irregularidades en más de 500 casillas.

En el juicio de inconformidad número 153, el partido naranja también solicitó la nulidad de la elección por violaciones a principios constitucionales, específicamente al principio de neutralidad y equidad, debido a la intervención de la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Asimismo, el partido denuncia un presunto exceso en los gastos de campaña, violación al principio de equidad por violencia política contra las mujeres y ataques mediáticos, todos estos agravios presuntamente cometidos por Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, y su equipo.

Fuentes cercanas al caso informan que Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey, también estaría presentando una impugnación ante el Tribunal Electoral por supuestas irregularidades y violaciones en la contienda electoral.

Junto a Movimiento Ciudadano, se informó que Morena y el Partido del Trabajo también han presentado impugnaciones similares.

Además de Monterrey, se confirmó que los ex candidatos derrotados en San Nicolás de los Garza, Apodaca, Santa Catarina y Escobedo también han presentado sus respectivas impugnaciones. Con estas acciones, son cinco los municipios metropolitanos que han manifestado su desacuerdo con los resultados electorales y han procedido a impugnarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.