MURMURACIONES

JALISCO, EL BASTIÓN NARANJA

A tan solo tres días de las elecciones, el ambiente político se torna más tenso que nunca debido a que Morena comienza a intentar tronar la elección con el uso de la violencia. El Instituto Electoral de Participación Ciudadana comenzó los cómputos distritales en medio de irrupciones de morenistas armados y agresiones contra su personal. Lo curioso es que estas irrupciones armadas se presentan justo después de que Mario Delgado denunciara presuntas irregularidades, mientras que Dante Delgado le exigió actuar con altura de miras y reconocer el triunfo de Pablo Lemus. ¿Hasta dónde llegará la desesperación de Morena?

¿VOTO POR VOTO?

Dicen que los consejeros electorales están confiados en que los cómputos distritales, que inician este miércoles, disiparán todas las dudas, críticas y acusaciones de fraude que han estado rondando al PREP. Mientras tanto, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no tuvo reparos en expresar su respaldo a la apertura de los paquetes electorales, tal como lo ha exigido la oposición, pero la sorpresa vino desde Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un giro inesperado, también se manifestó a favor del recuento voto por voto de las urnas. ¿Será este un capítulo más en la novela electoral? ¡Hagan sus apuestas!

NERVIOSISMO CON SEÑALES DE CRISIS

Después de que el gobierno federal presumiera durante meses la estabilidad del peso mexicano frente al dólar, en estos días la realidad lo golpeó fuerte. La moneda nacional y la bolsa han sufrido caídas no vistas desde los días oscuros de la pandemia por Covid-19. Dicen los que saben que la victoria de Claudia Sheinbaum y Morena ha generado incertidumbre y nerviosismo entre los inversionistas. ¿Será que la política ha vuelto a jugarle una mala pasada a la economía?

Leave a Reply

Your email address will not be published.