MURMURACIONES

MC, ¿EL NUEVO GIGANTE POLÍTICO EN EL HORIZONTE?

Dicen las malas lenguas que politólogos y la clase política en general no han podido evitar sorprenderse ante el ascenso meteórico de Movimiento Ciudadano en el mapa electoral. Cuentan que, en las últimas elecciones los candidatos naranjas le dieron una lección al mismísimo PRIAN.

La jugada maestra de los emecistas permitió que lograran un asombroso 11.3% de los votos, casi igualando al veterano partido tricolor, por apenas un par de miles de votos. Se dice en los pasillos que este fenómeno es el resultado del hartazgo ciudadano, que ya está cansado de los dinosaurios de la política.

SIGUE ESCÁNDALO XÓCHITL VS. MARKO

Se comenta en los círculos cercanos a Xóchitl Gálvez que la ex candidata presidencial está considerando seriamente una jugada arriesgada: denunciar a Marko Cortés por violencia política de género, un movimiento que podría poner en jaque la carrera política del líder panista. En una entrevista con Grupo Reforma, Xóchitl no se quedó callada y reveló que, la noche de las elecciones, cuando intentó felicitar a Claudia Sheinbaum, Cortés le levantó la voz de manera tan intempestiva que su hijo tuvo que intervenir. Corría el rumor de que esta no es la primera vez que Cortés pierde los estribos, ya había tenido un altercado similar tras el primer debate. Dicen que Gálvez no se ha mordido la lengua al afirmar que “muchos hombres, incluido el Presidente, deben aprender a manejar su masculinidad sin gritar ni ofender a las mujeres”.

AMLO BAJO LA LUPA

Hablando de AMLO, en las esferas del poder se comenta fuerte golpe que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador. En un fallo histórico, se determinó que AMLO incurrió en violencia política de género contra Xóchitl Gálvez al sugerir que su candidatura fue orquestada por un grupo de hombres. Cuentan los enterados que, en al menos 11 conferencias mañaneras, el presidente no perdió oportunidad de minimizar la candidatura de Gálvez, argumentando que no era más que una marioneta de la oposición. Para el Tribunal, estas declaraciones constituyen un claro caso de violencia política, dejando al presidente en una situación incómoda ante la opinión pública y los tribunales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.