¡No salgas sin tu paraguas!, se prevén fuertes lluvias y vientos en la Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por el mal clima que afectará a la Ciudad de México, este martes 25 de junio. Se prevén lluvias intensas y fuertes rachas de viento que impactarán las 16 alcaldías de la capital.

Pronóstico meteorológico para la capital

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un día de contrastes climáticos. La mañana comenzará con un cielo nublado y lluvias aisladas, acompañado de un ambiente fresco y bancos de niebla en el Valle de México. Durante la tarde y noche, se espera un clima templado a cálido, con cielo nublado y lluvias fuertes que podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y granizo. La temperatura máxima oscilará entre los 23 y 25 °C, mientras que la mínima se situará entre los 14 y 16 °C. Los vientos, de dirección variable, alcanzarán velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.

Contexto climático en el resto del país

El SMN también emitió alertas para otras regiones del país. Los canales de baja presión presentes en el noroeste, norte, noreste y centro de México, combinados con inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en diversas áreas del país. Además, se esperan vientos fuertes y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Oaxaca y Chiapas, se anticipan lluvias intensas, mientras que, en la Península de Yucatán, se prevén chubascos y lluvias fuertes.

Temperaturas extremas en otras regiones

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente caluroso en Baja California, con máximas entre los 40 y 45 °C. En Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, el noreste de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, las temperaturas máximas estarán entre los 35 y 40 °C.

Para el Valle de México, específicamente en Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima entre los 11 y 13 °C y una máxima entre los 19 y 21 °C. Las condiciones serán similares a las de la capital en cuanto a lluvias y actividad eléctrica.

Precauciones y calidad del aire

El SMN instó a la población que tome las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades relacionadas con el clima y se mantenga informada a través de los canales oficiales. La calidad del aire se mantiene en niveles regulares, por lo que no habrá restricciones significativas para las actividades al aire libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.