Ola de calor convierte al metro de la CDMX en un “infierno” para los usuarios; también hay falta de agua y hielos en la capital

Las altas temperaturas que se han registrado en nuestro país en las últimas semanas han afectado algunas de las actividades más básicas para las y los mexicanos, tales como el servicio de energía eléctrica, falta de agua por la sequía e incluso escasez de hielos en la CDMX.

Hablando sobre la falta de este producto en mercados en donde el hielo es un elemento vital de trabajo se pueden encontrar avisos realizados por los mismos locatarios en donde dan a conocer que la falta de hielo se debe principalmente a las altas temperaturas.

Pero esta afectación no solo se queda en los mercados, sino que se traslada también a las tiendas de conveniencia, en donde la venta de hielo se ha comenzado a limitar, es decir que venden de una a cuatro bolsas por persona dependiendo el establecimiento.

A su vez las fallas en el sistema eléctrico también ha sido parte de la razón por la cual la producción de hielo esta escasa en la capital del país, pero no solo eso sino que también las afectaciones por el calor al sistema eléctrico derivan en daños en los equipos enfriadores como congeladores, refrigeradores entre otros.

Así se siente el calor en el metro de la CDMX

En ese sentido, cabe destacar que derivado de los récord de temperaturas que se han roto en la capital del país, y del fenómeno conocido como islas de calor, la sensación térmica suele ser aún mayor a los grados de calor que se calculan, y uno de los sitios en donde esta sensación térmica “pega” mas fuerte es en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), siendo afectados todas las personas usuarias de este transporte público.

“El calor aquí en el metro se siente insoportable, por la afluencia de la gente es cada vez más insoportable”, mencionó una usuaria de la red del metro.

Este fuerte calor que se siente en la Ciudad de México, se intensifica aún más dentro de los vagones del metro en donde los ventiladores no funcionan por lo que las corrientes de aire son pocas y la sensación térmica suele incrementarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.