Periodista Humberto Padgett denuncia agresión de policías ministeriales de Guanajuato y niega versión de la Fiscalía

El periodista Humberto Padgett difirió con la versión de la Fiscalía de Guanajuato sobre un presunto ataque a su persona durante la cobertura del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.

Durante una entrevista realizada hoy con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, Humberto Padgett desmintió categóricamente las afirmaciones de la Fiscalía estatal, donde según el periodista agredió a policías. Insistió en que fue él quien sufrió la agresión mientras realizaba su labor periodística y que en ningún momento violó la zona resguardada.

Padgett explicó: “Yo no me di cuenta de eso, a lo mejor estaba todo el centro resguardado. Yo llegué hasta donde estaba la gente civil, delante de mí había unas dos o tres cintas, ya ni se alcanzaba a ver el cuerpo.”

Asimismo, el periodista refutó la acusación de solicitar dinero, asegurando: “Yo no pido dinero así, yo no me gano el dinero así, yo me lo gano trabajando, yo no soy así. Es falso, yo estaba haciendo mi trabajo.” Mencionó también que en el Ministerio Público le tomaron fotos a sus contactos del celular, a sus chats de WhatsApp, y se quedaron con sus identificaciones.

Padgett se mostró dispuesto a entregarse en caso de que se mantenga la acusación en su contra, afirmando: “Yo no tengo nada que esconder y por eso no tengo problemas en entregar mi teléfono celular desbloqueado”.

Estas declaraciones surgieron luego de que el pasado primero de abril, a través de su cuenta de X, Padgett denunció la agresión por parte de las autoridades, indicando: “Acabo de ser golpeado y robado por policías ministeriales de @FGEGUANAJUATO mientras cubría el asesinato de la candidata de @PartidoMorenaMx y mis imágenes fueron borradas por una agente del MP.”

En contraposición, la Fiscalía de Guanajuato emitió el día de ayer un comunicado desmintiendo las acusaciones de Padgett y afirmó que el periodista había desobedecido los protocolos de investigación al ingresar a la escena del crimen. Además, señalaron que la acción de los agentes provocó la molestia del periodista, quien confrontó a los ministeriales con “conducta agresiva” y les exigió dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.