Samuel García anuncia fondo para cubrir gastos de víctimas y ordena izar banderas a media asta

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió este jueves a crear un fondo para indemnizar a los deudos de quienes murieron y apoyar los gastos de los 121 lesionados, a causa del accidente ocasionado la noche de ayer, durante el colapso del mitin en el que se encontraban los candidatos Jorge Álvarez Máynez, Lorenia Canavati y Martha Herrera.

“De parte del gobierno cuenten con nosotros, vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslados y sobre todo si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado a seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o una madre por esta tragedia”, sostuvo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Agregó también: “Vamos a ayudarlos a que sea expedito el tema del Semefo (Servicio Médico Forense), que puedan velar a sus familiares. Todos los gastos los vamos a absorber”.

Y respecto a los lesionados, García señaló: “vamos a llevar a cabo un proceso de seguimiento, que incluye todo lo relativo a gastos. Vamos a cubrir todos los gastos hospitalarios, medicamentos, vamos a dar puntual seguimiento”.

Integrantes de la Guardia Nacional, este jueves, en la zona donde se desplomo un templete durante un acto del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, en la ciudad de Monterrey en Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra

García añadió que en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde están la mayoría de los hospitalizados, instalaron Comités de Seguimiento para familiares de las víctimas.

El gobernador aceptó la tragedia que envolvió a Nuevo León con estos hechos, por lo que pidió izar a media asta las banderas en el estado en señal de luto.

Las víctimas querían ver al grupo Bronco

El grupo de música regional mexicana Bronco animaría el evento político, por lo que mucha gente llegó atraída por eso, según contaron a EFE, pero la tragedia los tomó por sorpresa.

Martina Carreón, quien sufrió una fractura en el pie, narró que fue a ver la presentación del grupo y se salvó de “puro milagro” porque una parte del escenario la atrapó cuando iba corriendo.

“Me dijo mi hija, vamos a verlos (a Bronco) y dije ‘ah, sí está bien’”, comentó la mujer.

Entrevistada fuera de la Clínica 21 del IMSS, donde permanecía en silla de ruedas, aseveró que al momento de llegar al evento no había señales del mal tiempo que se acercaba.

“Llegamos y estaba todo bien, de repente comenzaron a caer gotitas. Entonces dije: sí va a llover. Pero así quedó, todo muy bien, ya cuando suben los candidatos se viene un ventarrón, un aire muy fuerte y fue cuando todo pasó”, relató la mujer.

Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published.