Samuel García basificará a mil 164 servidores públicos, en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la basificación de mil 164 burócratas que anteriormente trabajaban bajo contrato de honorarios. Este cambio les otorgará un total de 16 prestaciones adicionales y un aguinaldo de dos meses en lugar de uno.

De acuerdo con información de El Norte, García explicó que se creó un fondo de 160 millones de pesos para cumplir con las obligaciones que esta basificación conlleva, esto en un evento celebrado en el Teatro de la Ciudad. “Hemos ido haciendo economías, miren nada más al Tesorero (Carlos Garza) ya con canas y calvicie, pero es por Nuevo León”, bromeó el Gobernador, destacando los esfuerzos financieros realizados por su administración.

Este fondo permitirá garantizar a los beneficiarios el pago quincenal, dos meses de aguinaldo, dos periodos vacacionales, bonos del servidor público, y servicio médico en el ISSSTE, entre otras prestaciones.

“Con este fondo vamos a garantizarles que tengan ya su pago quincenal y dos meses de aguinaldo, sus dos periodos vacacionales, los bonos del servidor público, servicio médico en el Isssteleón y muchas más prestaciones”, afirmó García.

El anuncio se realizó ante los servidores públicos beneficiados y contó con la presencia de altos funcionarios estatales, incluyendo a Gloria Morales, titular de la Secretaría de Administración; Carlos Garza, titular de la Tesorería; Javier Navarro, titular de la Secretaría General de Gobierno; y María Teresa Herrera, titular de la Contraloría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.