Solsticio de invierno: Bienvenida a la temporada más fría del año

Este jueves 21 de diciembre, en el hemisferio norte, se dará la bienvenida al invierno con la llegada del solsticio, un fenómeno astronómico que marca el día más corto y la noche más larga del año en esta región del planeta.

Durante el solsticio de invierno, que ocurrirá a las 21:27 horas (tiempo del centro de México), el Sol alcanzará su posición más baja en el cielo, iluminando el hemisferio norte de manera menos directa. Este evento marca el punto en el que el invierno comienza oficialmente, y a partir de ahora, los días empezarán a alargarse gradualmente.

Aunque el solsticio de invierno se asocia comúnmente con el frío y las temperaturas bajas, es también una ocasión especial que ha sido celebrada a lo largo de la historia en diversas culturas. Muchas festividades y tradiciones están vinculadas a este momento astronómico, resaltando la importancia del cambio estacional y el renacimiento que trae consigo el aumento de la luz solar.

La naturaleza nos brinda un espectáculo celestial con el solsticio de invierno, recordándonos la maravilla de los ciclos naturales que afectan nuestras vidas. ¡A disfrutar del inicio de esta nueva estación y de los días que poco a poco se llenarán de más luz!

Leave a Reply

Your email address will not be published.