Stori anuncia inversión de 7,000 millones de pesos y fusión con Sofipo Savvi Financieros

La fintech mexicana Stori, conocida por su servicio de tarjetas de crédito, anunció una inversión de 7,000 millones de pesos (aproximadamente 381 millones de dólares) para expandir su infraestructura digital en México.

Este anuncio fue hecho por Marlene Garayzar, Directora de Crecimiento y cofundadora de la empresa, durante un evento público. Garayzar destacó que esta inversión refleja la confianza de Stori en el futuro económico del país.

Stori, que comenzó sus operaciones en México en 2018, trabajó bajo una licencia de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), permitiéndole otorgar crédito sin captar recursos del público. Actualmente, la empresa cuenta con 2.2 millones de clientes y una tasa de aprobación del 99% para financiamientos que van desde los 500 hasta los 10,000 pesos. En 2023, Stori recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la licencia de la Sofipo Más Caja, ahora conocida como Savvi Financieros.

Además de la inversión, Stori anunció su fusión con Savvi Financieros. Esta consolidación permitirá a la fintech ampliar su oferta de servicios y mejorar la seguridad de los datos de sus usuarios. La empresa enfatizó que esta fusión no implicará cambios en los servicios actuales para los clientes, salvo la actualización de contratos y avisos de privacidad. La integración se realizará bajo la supervisión de las autoridades financieras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta oficial en X, elogió a Stori por su papel en la inclusión financiera y su colaboración con el sector público para fomentar el crecimiento económico, especialmente en beneficio de grupos históricamente discriminados.

“Esta empresa unicornio mexicana de servicios financieros digitales, la primera fundada por una mujer en nuestro país, colabora con el sector público en beneficio del crecimiento económico y la inclusión financiera en México, especialmente para grupos históricamente discriminados, incluyendo a las mujeres”, destacó la SRE.

Marlene Garayzar también agradeció públicamente a la secretaria Alicia Bárcena por su apoyo durante el proceso de anuncio.

“Este paso nos ayudará a fortalecer la seguridad que ya tenías con tus productos Stori y ofrecerte atención aún más personalizada por parte de nuestros expertos en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios”, señaló la fintech en su sitio web.

Con esta inversión y la fusión con Savvi Financieros, Stori planea incrementar su presencia en municipios desatendidos y apoyar las economías locales. La empresa espera que sus usuarios asciendan a 3 millones en los próximos meses, ampliando tanto su base de clientes de tarjetas de crédito como de cuentas de ahorro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.