Un niño de 2 años rescatado de un pozo en la India después de 16 horas

Más de 100 rescatistas sacaron este jueves a un niño de dos años de un pozo en el sur de India en una operación que duró más de 16 horas.

Vídeos compartidos por los medios locales mostraban a los rescatistas levantando al niño en una camilla y llevándolo por una pendiente embarrada en el distrito de Vijayapura, en el estado sureño de Karnataka.

“El niño ha sido rescatado, está bien, sano y no tiene ninguna herida”, dijo a Efe el policía Atin Kumar.

El niño cayó accidentalmente en un pozo abierto cerca de su casa el miércoles por la tarde y fue rescatado después de unas 20 horas.

La fuerza de rescate en casos de desastre, personal de policía, trabajadores de la salud y el departamento de bomberos estuvieron entre los equipos involucrados en la operación nocturna en la remota aldea de Vijaypura, Lachyan.

El niño quedó atrapado a una profundidad de 16 pies bajo tierra. Los rescatistas cavaron un camino paralelo al pozo e instalaron tubos para asegurar el flujo de oxígeno, dijo a Efe el oficial de policía Manjunath.

India tiene más de 27 millones de pozos abiertos, que a menudo son noticia por atrapar a niños.

El país vivió un caso similar en diciembre, cuando un niño de cinco años quedó atrapado en un pozo a una profundidad de 20 pies en el estado central de Madhya Pradesh.

Después de más de cuatro horas de operaciones de rescate, el niño fue rescatado con vida pero murió minutos después.

En junio, una niña de dos años quedó atrapada a más de 320 pies bajo tierra, también en Madhya Pradesh. La operación de rescate, que se prolongó durante más de 50 horas, sólo pudo recuperar del pozo el cuerpo sin vida del menor.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published.