Universal Music Group vuelve a TikTok tras acuerdo entre las dos compañías

Después de una disputa sobre las regalías pagadas por TikTok a Universal Music Group (UMG), las dos empresas anunciaron un acuerdo que permitirá que canciones de artistas destacados como Adele o Coldplay vuelvan a estar disponibles en la plataforma.

UMG, una de las principales compañías del mundo del entretenimiento musical, y TikTok anunciaron un nuevo acuerdo de licencia multidimensional que traerá beneficios significativos para ambas partes. Este acuerdo permitirá que la música de artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Bad Bunny y Rosalía vuelva a estar disponible en la comunidad global de TikTok, que cuenta con más de mil millones de usuarios.

La disputa entre UMG y TikTok se había centrado en las regalías pagadas por la red social a la multinacional estadounidense. En enero, UMG retiró la licencia para que la música de sus artistas pudiera aparecer en la plataforma, acusando a TikTok de intentar construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por ella. Sin embargo, este nuevo acuerdo marca “una nueva era de colaboración estratégica” entre las dos organizaciones, según declaraciones de UMG.

Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, destacó la importancia del valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa en esta asociación renovada. Por su parte, el gigante de la industria musical espera colaborar con TikTok para promover los intereses de sus artistas y compositores, así como impulsar la innovación en la participación de los fans y la monetización de la música social.

Los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG, lo que les permitirá nuevamente crear videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como talentos emergentes. UMG posee los derechos sobre temas musicales de artistas legendarios y actuales, desde The Beatles, Bob Dylan y Elton John hasta Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny y Rosalía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.