AMLO revela detalles de su “modesta” pensión y planes de retiro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes que ha comenzado los trámites para su jubilación tras entregar la presidencia a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario informó que, con los años de servicio y los cargos políticos ocupados, espera recibir una pensión de entre 25,000 y 30,000 pesos mensuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta cifra contrasta significativamente con las pensiones millonarias que antes recibían los expresidentes de México, las cuales fueron eliminadas por su administración en 2018.

A pesar de la modesta pensión, AMLO aseguró que cuenta con otros ingresos, como las regalías por la venta de sus libros y la Pensión del Bienestar que él mismo estableció en 2024. Además, afirmó tener ahorros en dicha pensión que no ha utilizado: “lo estoy dejando ahí para cuando yo me vaya”.

López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones su intención de retirarse a su rancho en Palenque, Chiapas, donde asegura que la vida es económica. Reveló que planea irse solo al rancho, ya que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, continuará su labor como investigadora en la Ciudad de México.

Para su estancia en Palenque mencionó que invitará a “un joven compañero, hijo de un maestro mío” para que lo acompañe y ayude, destacando la confianza y cercanía familiar que tienen.

Esta decisión refleja la postura del presidente de mantener una vida sencilla y alejada de la opulencia que caracterizaba a sus predecesores, continuando así con su mensaje de austeridad y cercanía con el pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.