Audi México anuncia millonaria inversión para impulsar la electromovilidad en Puebla

En un importante desarrollo para la industria automotriz mexicana, Audi México anunció una inversión superior a los 1,000 millones de euros en su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

El anuncio fue realizado en un evento el pasado martes, que contó con la presencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el secretario de Economía estatal, Hermilo Barrera Novelo, así como el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour.

El objetivo de esta inyección de capital es la producción de un nuevo modelo electrificado, utilizando la avanzada tecnología e-Tron de la firma alemana. Esta inversión no solo subraya el compromiso de Audi con la región, sino que también se traduce en la creación de 500 nuevos empleos directos, además de la expansión de la cadena de proveedores y servicios locales.

Tarek Mashhour, quien fue una figura clave en la consolidación de la planta de Audi en San José Chiapa, destacó la calidad de la mano de obra mexicana, en especial la capacitación recibida a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN).

“En Audi México, ya comenzamos con la planeación de infraestructura y equipamiento de nuestras instalaciones para la producción de un auto con tecnología e-Tron. El CERHAN ha sido un gran aliado desde la construcción de planta de Audi México y lo seguirá siendo para implementar la tecnología e-Tron en nuestra planta”, afirmó Mashhour.

La inversión de Audi no solo representa un avance en la capacidad productiva de la planta, sino también un fortalecimiento del clúster industrial de Puebla, elevando el perfil de la región como un hub de innovación y desarrollo tecnológico.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que esta estrategia de inversión posiciona a Puebla como una de las entidades más importantes para el desarrollo económico del país.

“Celebro el anuncio de la empresa, ya que colocará a la entidad como una de las más importantes para el desarrollo económico del país. Sobre todo, porque con ello se generarán 500 empleos nuevos, mismos que se sumarán a las 5 mil plazas existentes en Audi”, señaló.

La capacitación abarcará áreas como la construcción de baterías, software y tecnologías en aluminio, preparando a los colaboradores para enfrentar los desafíos de la electromovilidad. Asimismo, la planta de San José Chiapa, que actualmente emplea a 5 mil personas y genera 20 mil empleos indirectos, se prepara así para convertirse en un referente de la industria automotriz del siglo XXI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.