Candidatos inician acciones para defender triunfos en Quintana Roo, tras resultados del PREP

A dos días de la jornada electoral, los candidatos comienzan a movilizarse en defensa de lo que consideran su triunfo. En Othón P. Blanco, Quinatana Roo, la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, encabezó una marcha en la que participaron alrededor de 300 simpatizantes.

La marcha, que partió del Museo de la Cultura Maya hacia las instalaciones del Consejo Distrital 14 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), fue convocada con un tono de determinación, ya que la candidata afirmaba durante la movilización: “Voto por voto y casilla por casilla, esta elección ya está ganada. Vamos en contra de la corrupción y la vamos a sacar de Othón P. Blanco”.

Por otro lado, en el municipio de Solidaridad, la candidata a la presidencia municipal por la alianza Fuerza y Corazón por México, Lili Campos Miranda, quien según el PREP perdió la contienda frente a la candidata de la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Estefanía Mercado, ha anunciado a través de sus redes sociales la posibilidad de impugnar los resultados. “Como mujer de leyes, siempre me he manejado apegada a la legalidad y esta no será excepción”, declaró.

Más del 60% de las casillas sujetas a recuento según INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que llevará a cabo el recuento de votos en más del 60 por ciento de las casillas instaladas en la elección presidencial y para la renovación del Congreso de la Unión.

El recuento de votos tiene como objetivo abordar y corregir incidencias, un proceso fundamental para la elaboración del informe de resultados definitivos que el INE aprobará en los próximos días.

Esto equivale a más de 102 mil casillas, un número que podría aumentar debido a las posibles impugnaciones partidistas. En comparación, durante las elecciones de 2018 se recontaron 369 mil 500 paquetes, alcanzando un 77 por ciento de recuento en la elección presidencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.