¡Crecen las ventas para el Día del Padre! anticipan aumento del 10% en comparación con 2023

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pronostica un incremento del 10% en las ventas para el Día del Padre, lo que representa unos 38,500 millones de pesos en comparación al año anterior.

Octavio de la Torre detalló que se espera una derrama económica de 42,000 millones de pesos en sectores como ropa, calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes y alimentos y bebidas.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México hay 21.2 millones de padres de familia, con una edad promedio de 45 años, de los cuales 18.4 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA).

La celebración del Día del Padre en México comenzó en 1950 en los centros escolares y se oficializó en 1972, estableciéndose el tercer domingo de junio como el día para homenajear a los padres.

De la Torre añadió que se beneficiarán 4.8 millones de empresas y negocios familiares, con un 50.2% perteneciente al sector comercio, 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.