Enrique Alfaro acusa daños al sistema eléctrico de bombas de agua de Chapala

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció una serie de fallas en el sistema de bombeo de agua de Chapala-Guadalajara, que han afectado el suministro de líquido en al menos 170 colonias durante tres días consecutivos.

“Tuvimos tres días seguidos de fallas en el sistema eléctrico que han generado un problema de abasto para una parte de la ciudad, alrededor de, eh, 160-170 colonias con afectaciones. Y la verdad es que no encontramos una explicación. La CFE local, tengo que decirlo, ha sido muy atenta y ha dado apoyo para la reparación de los sistemas, pero es verdaderamente inexplicable”, expresó Alfaro.

Durante una reciente entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, Alfaro explicó que estos fallos han trascendido a cuatro transformadores dañados en tan solo tres días, generando preocupación en la comunidad.

“Durante tres días tuvimos una serie de fallas y de sobrecargas del sistema de bombeo de Chapala, que es nuestra principal fuente de abastecimiento”, indicó.

Según Alfaro, los expertos no han podido encontrar una explicación lógica a las fallas, lo que ha llevado a sospechar de un posible sabotaje al sistema eléctrico de las bombas de agua de Chapala. El gobernador manifestó que se realizará una investigación exhaustiva sobre este asunto, señalando la necesidad de una presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la infraestructura eléctrica para prevenir futuros incidentes.

“Di instrucciones para que hubiera ya una presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la infraestructura eléctrica de nuestro sistema de bombeo, pues es un asunto evidentemente de seguridad para nuestro estado, es el abasto de agua de la segunda ciudad del país”, afirmó el gobernador de Jalisco.

Asimismo, Alfaro indicó que, se espera que se restablezca el suministro de agua durante el día de hoy en las zonas afectadas, mientras que se continúa monitoreando el sistema en busca de cualquier irregularidad. A pesar de la incertidumbre causada por estos eventos, Alfaro reafirmó su compromiso de combatir la sequía en el estado y asegurar el bienestar de la población.

“Yo creo, eh, evidentemente esperando que no pase algo más y confiando en que no pase algo más, que durante el día de hoy ya, hacia la noche, estará restablecido la totalidad del servicio y estamos, obviamente, en este momento apoyando a las colonias afectadas con pipas y con lo que necesiten para invitar a la gente a que nos reporte cualquier problema”, afirmó Alfaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.