Iglesia Católica condena uso de la Santa Muerte en playera Pro AMLO: “No Podemos Ignorar la Realidad”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó enfáticamente el uso de la imagen de la Santa Muerte en una playera que defiende al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual desato polémica en las redes sociales.

En el comunicado publicado en su cuenta de X dirigido a la opinión pública, la CEM subrayó la precaria situación que se vive en el país y exhortó a la población a no subestimar los desafíos que enfrenta la sociedad mexicana. “No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”, manifestó.

La Iglesia católica hizo un llamado urgente a la paz y al rechazo de la violencia, destacando la gravedad del uso de este símbolo en un contexto político.

“Nos dirigimos a ustedes con un mensaje de profunda preocupación y un llamado urgente a la paz. Hoy, ante la intensificación de la violencia y la oscuridad que amenaza nuestro caminar, reiteramos con mayor fuerza nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica”, se expresó la CEM en su comunicado.

El mensaje expresa una profunda preocupación ante la difusión de este tipo de contenido, calificándolo como “dañino” y como una distorsión de los valores que caracterizan a la nación mexicana, así como un factor que erosiona el tejido social.

La Iglesia católica, en su comunicado, denunció enérgicamente esta glorificación de la violencia e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para unirse en un rechazo total a estas prácticas destructivas. Destacó la importancia de recuperar y restaurar los valores fundamentales que han definido a México como nación, incluyendo la fe, la familia y la convivencia pacífica.

“Reafirmamos nuestra firme convicción en la defensa de los derechos humanos como pilar fundamental para la dignificación de las personas. Cuanto más trabajemos por su presencia en nuestras leyes e instituciones, más contribuiremos a construir una sociedad donde se respete y valore la vida de cada ser humano”, se expresó la iglesia en la notificación.

La CEM invitó a la reflexión y a la acción conjunta para construir una sociedad más justa, fraterna y pacífica, donde prevalezcan los valores de la vida y la dignidad humana. La Iglesia católica exhortó a amar a México a través de la oración, la participación cívica y la construcción de la paz, reiterando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida de cada ser humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.