Asesinan al subsecretario de Educación de Guerrero, Benjamín Adame Pereyra

El subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue hallado sin vida la mañana de este miércoles, en su domicilio ubicado en la comunidad del Ocotito. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trató de un homicidio perpetrado con arma blanca.

El deceso del funcionario de la SEG fue corroborado por el gobierno del estado en un comunicado oficial, en el cual se insta a la FGE a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable suceso.

En un primer pronunciamiento emitido por la administración estatal, se informó que Adame Pereyra fue descubierto sin vida en su hogar, aunque no se proporcionaron mayores detalles al respecto.

Por su parte, la FGE confirmó la integración de una carpeta de investigación por este hecho, estableciendo que se trató de un asesinato cometido con arma blanca.

“La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín ‘N’, por los hechos ocurridos en la localidad del Valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo”, señala el comunicado emitido por la institución encargada de la persecución de los delitos.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al domicilio del funcionario, ubicado en Ocotito, para llevar a cabo las primeras diligencias e investigaciones de ley con el propósito de esclarecer el caso.

En una esquela institucional, la Secretaría de Educación de Guerrero, lamentó lo sucedido y describió al subsecretario asesinado como “un docente de vocación, luchador social de izquierda, excelente servidor público, hombre noble y bueno”.

Hasta el momento, la autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre los posibles motivos detrás de este acto violento. Sin embargo en entrevista con Azucena Uresti de Grupo Fórmula, el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, mencionó que el subsecretario fue asaltado dentro de su domicilio y murió a causa de las heridas. “De acuerdo con los reportes que dan las autoridades de la policía, pues personas trataron de asaltar su domicilio y lo atacaron y falleció”, narró el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.