Irrupción en Palacio Nacional “me huele a PRI”, dice AMLO y asegura que habrá diálogo con padres de los 43

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó su intención de dialogar con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aunque expresó desconfianza hacia las organizaciones que los representan legalmente.

En su conferencia matutina realizada hoy desde Tamaulipas, López Obrador, reafirmó su compromiso de establecer un diálogo directo con los padres de normalistas reiterando que su gobierno no caerá en ninguna provocación.

“Claro que va haber diálogo con los padres. Yo quiero hablar con los papás, con las mamas de los jóvenes. No me dan confianza los intermediarios porque tengo pruebas de que por un lado, cuando desaparecieron los jóvenes, se detuvo a responsables y estos mismos supuestos defensores de los padres promovieron un juicio para liberarlos, a los que habían participado en la desaparición de los jóvenes, argumentado que habían hablado porque los habían torturado”, expresó el presidente.

“Es muy justa la demanda de las padres, de las madres de Ayotzinapa, pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismo internacionales supuestamente defensores de derechos humanos”, añadió.

El Ejecutivo señaló la existencia de una “mano negra” detrás de estas acciones, insinuando la intervención de fuerzas externas con la intención de generar disturbios.

Enfatizó que su administración no cederá ante estas provocaciones, retratándolas como intentos desesperados de los opositores en contra de su agenda de transformación.

“Lo de ayer, por ejemplo, me huele más al PRI, es Guerrero”, dijo el mandatario tras la irrupción en Palacio Nacional.

También López Obrador indicó que “está por verse si fueron los estudiantes porque en una de esas es gente que reclutan, mercenarios, porros.”

Cabe mencionar que ayer en su mañanera, el presidente aseguró estar comprometido con la búsqueda de la verdad sobre los estudiantes desaparecidos. En sus declaraciones, sugirió una manipulación política en el caso de los estudiantes desaparecidos.

“Están siendo manipulados por grupos que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño políticamente hablando,” expresó el mandatario.

“Lo que me importa es encontrar a los jóvenes”, expresó López Obrador, mientras destacaba la necesidad de llevar a cabo investigaciones más profundas antes de reunirse con los padres, estimando un plazo de 15 a 20 días para ello.

López Obrador hizo el compromiso de seguir trabajando en la investigación y de reunirse con los padres en el futuro, reafirmando la voluntad del gobierno de esclarecer los hechos y encontrar justicia para los desaparecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.