No hubo provocadores, padres y estudiantes participaron en “portazo”; urge retomar diálogo con AMLO: Vidulfo Rosales

Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, hizo hincapié en la necesidad de retomar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras los eventos ocurridos en Palacio Nacional, rechazando la idea de que haya alguien detrás de lo sucedido y afirmando que fueron los mismos estudiantes y padres quienes participaron.

Durante una entrevista realizada hoy por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Rosales subrayó la falta de sensibilidad del gobierno para iniciar un diálogo, a pesar de las constantes solicitudes del movimiento.

Ante el cuestionamiento de Ciro Gómez Leyva sobre los incidentes durante la protesta, Rosales aseguró que fueron los propios estudiantes y padres de familia quienes participaron en la movilización, negando la presencia de provocadores o encapuchados.

En respuesta a las declaraciones del presidente sobre una presunta manipulación por parte del movimiento, Rosales rechazó dichas acusaciones y afirmó que están enfocados en buscar justicia, no en fines electorales.

Rosales agregó: “Él ha sido el que ha elevado este el encono de la relación entre los padres y el gobierno. Le da a los padres de familia un trato de disidentes políticos, no de víctimas. Nosotros entendemos que otros actores políticos electorales que hoy en día él puede enfrentarlos en la forma en que lo hace, pero con las víctimas debe tener cuidado. Porque detrás del caso Ayotzinapa, hay dolor, hay desapariciones, hay mucho enojo, mucha impotencia, mucho sufrimiento de las madres y padres de familia, incluso de los estudiantes que históricamente han sido agraviados, ¿verdad? Han sido perseguidos y que tampoco se les ha hecho justicia y que este gobierno tampoco los ha tratado de la misma manera.”

“Sí, yo creo que, pues, ha escalado, te digo, la confrontación con el presidente, pero, pues, él sigue atizando, sigue atizando, eh, estas tensiones. Él sigue con esa tónica, con esa misma posición de que hay un, hay alguien que atrás está, tiene intereses electorales. Pues yo no veo un interés electoral en querer retomar las líneas de investigación, pero bueno” añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.