La SSC detiene a “La Gorda”, presunta líder de “La Anti-Unión Tepito” en CDMX

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvieron a Guadalupe “N”, alias “La Gorda”, presunta líder de una célula delictiva de “La Anti-Unión Tepito”.

La detención se realizó tras cateos en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Las autoridades informaron que “La Gorda” utilizaba estos inmuebles como centros de almacenaje de drogas y escondites. Durante el operativo, se aseguraron ocho kilogramos de presunta marihuana y 388 dosis de aparente cocaína.

“Resultado de trabajos de investigación e inteligencia y gracias al apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía de la CDMX, compañeros de SSCCDMX ejecutaron 2 órdenes de cateo y detuvieron a una mujer, líder de un grupo delictivo generador de violencia de la zona centro”, publicó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Guadalupe “N”, de 46 años, es conocida por su participación en actividades delictivas relacionadas con el narcomenudeo, homicidios de integrantes de grupos antagónicos y robos en la zona centro de la Ciudad de México. La investigación que llevó a su captura fue resultado de los reportes de violencia y la colocación de mantas con mensajes en contra de Mireya Hernández Vázquez, alias “La Señora” o “Patrona”, otra figura delictiva importante en la zona.

“La Gorda” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho en 2021. Según las autoridades, su captura representa un golpe significativo contra las operaciones de “La Anti-Unión Tepito”. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) también colaboró en la operación.

“Seguimos con el combate firme a los grupos delictivos y los delitos de alto impacto en la Ciudad de México”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Tras su detención, “La Gorda” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, mientras que los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.