Mario Delgado y Claudia Delgadillo chocan y se contradicen en Jalisco; “no se hablará de fraude”, dice el líder de Morena

El líder de Morena, Mario Delgado, ha dirigido una exigencia al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para garantizar condiciones óptimas en el proceso de recuento de votos en el estado y asegurar la transparencia en dicho procedimiento. Lo anterior porque asegura que hubo irregularidades; sin embargo, sostuvo que no se hablará de fraude hasta que concluya el recuento de votos.

En una conferencia de prensa en la entidad, acompañado por la candidata al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, Delgado instó a la presidenta del Instituto, Paula Ramírez, a dejar de retrasar el recuento y a proporcionar las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

Delgado enfatizó la necesidad de contar voto por voto para garantizar la legitimidad del proceso electoral en Jalisco. Aunque rechazó la idea de fraude electoral, subrayó la importancia de contabilizar la totalidad de los votos para una evaluación justa y precisa de los resultados.

Expresó su confianza en que Morena ganó la mayoría de los distritos locales y federales, así como la elección al Senado y numerosas presidencias municipales.

No obstante, y en contraste de la misma Claudia Delgadillo, Delgado destacó que no se debe hablar de fraude hasta que se tenga la cifra final del conteo de votos; esto luego de que Delgadillo dijera que se debería volver a contar las actas de inmediato para demostrar que había habido fraude en las elecciones de ese estado.

Esto dijo Delgado sobre la pugna de conteo de votos en Jalisco

Durante su conferencia de prensa, Delgado insistió en que Movimiento Ciudadano, partido que gobierna en el estado, no obtuvo victoria en ningún distrito federal y tampoco logró la primera minoría en el Senado. Ante estos resultados, el líder de Morena considera difícil pensar que su partido no haya ganado la gubernatura de Jalisco.

Delgado desafió a la presidenta del Instituto Electoral local a respaldar sus acusaciones sobre la supuesta presencia de personas armadas durante el proceso electoral. Insistió en que su movimiento ha sido pacífico y denunció un incidente en el Distrito 10 de Zapopan, donde funcionarios del Instituto fueron sorprendidos llevándose boletas marcadas a favor de Morena en bolsas de basura.

Finalmente, Delgado recomendó al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, dirigir su indignación hacia la autoridad local en lugar de hacia Morena, argumentando que fue esta última quien decidió detener el Programa de Resultados Preliminares con solo el 63 por ciento de las actas contabilizadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.