Máynez insta a Alito Moreno a renunciar a su dirigencia y al equipo de Gálvez a declinar por su candidatura.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado contundente a Alejandro Moreno, dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), instándolo a renunciar a su candidatura plurinominal, dirigencia y al equipo de Gálvez a declinar a favor de su candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

En una reciente entrevista con Azucena Uresti de Grupo Fórmula, Álvarez Máynez expresó su percepción de desesperación en las acciones recientes del dirigente del PRI, a las que consideró como un “grito de desesperación” y parte de una estrategia de engaño.

“Pues es un grito de desesperación. Es un aparte de la trampa del engaño al que él recurre”, afirmó Máynez.

El candidato naranja expuso que tanto Moreno como Marko Cortés, del PAN, debían renunciar a sus dirigencias y candidaturas plurinominales y solo así facilitar una posible unión, pero con su candidatura presidencial.

“Que renuncien ahorita, yo dije que ellos renunciaran para aceptar que se sumen a mi candidatura y está muy fácil, que en ellos renuncien antes del debate ¿Por qué le da tanto miedo que haya otro debate? Porque cada debate les gano puntos, están en la lona”, expresó el emecista.

Al ser cuestionado si renuncia Moreno, consideraría un posible diálogo, el candidato naranja indicó que una de las posibles condiciones sería que Beatriz Paredes quedara como dirigente del PRI, subrayando su respetabilidad y experiencia política.

“Le sugiero que ponga a Beatriz Paredes de dirigente, que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista del Senado y, después del tercer debate, con gusto platico con Beatriz Paredes, ¿qué es lo que procede para que México sea un mejor lugar? Esa es mi respuesta”, afirmó Máynez.

El emecista rechazó la posibilidad de declinar a favor de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez, argumentando que las encuestas no la favorecen.

“Pues es que van, van muy mal, por eso están tan desesperados, por eso quieren generar esta narrativa. Y por supuesto, que antes del debate se haga la sustitución y con gusto platico con Beatriz Paredes, con una gente seria”, afirmó Máynez.

Álvarez Máynez planteó esta sugerencia como un primer paso hacia una eventual colaboración entre su partido y la oposición, aseguró que la renuncia de Moreno a la dirigencia no tiene validez, dado que renunciará por los resultados que tendrá su partido. Sin embargo, abrió la posibilidad de un diálogo serio y la evaluación objetiva de resultados de encuestas serias.

“Lo vemos, lo evaluamos con encuestas serias. Pero que ponga el ejemplo, que dé el primer paso, ya lo noto muy desesperado. De todos modos, lo van a hacer renunciar por los resultados”, expresó Máynez.

Ante la insistencia de si Máynez declinaría a favor de Gálvez, en caso de que Paredes fuera la dirigente del PRI, el candidato naranja afirmó que no declinaría, sino que sería al revés.

“Yo te digo, es que van a tener que declinar ellos por mí”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.