“Mi principal prioridad son los jóvenes mexiquenses”: Lulú Campos de Movimiento Ciudadano

Lulú Campos, candidata a diputada local por el distrito 34 en Toluca por Movimiento Ciudadano, manifestó su inquietud por los derechos de los jóvenes, expresando que deben involucrarse en la política del Estado de México.

En una entrevista exclusiva para EnBoga, Campos destacó su prioridad en involucrar a la juventud en el proceso electoral, percibiendo un llamado a la acción para reclamar sus derechos ciudadanos. “Mi principal prioridad son los jóvenes. En el estado de México, hay un alto abstencionismo en el voto del 60%. Creo que es momento de que no dejemos en manos de otros lo que por derecho nos corresponde”, declaró.

Reconoció la necesidad de negociar con diversas partes para alcanzar sus objetivos políticos, basándose en su experiencia en gestión empresarial, donde la negociación es clave. “Toda mi vida he estado en gestión empresarial y cuando eres empresario, te toca negociar. Porque en esta vida no obtienes lo que quieres, sino lo que negocias. Siempre, siempre en lo que sea, hasta cuando vas a comprar un café. Entonces creo que es un tema de negociación pura”, subrayó Campos.

Compromiso con las mujeres en Salud Mental

Entre sus propuestas se destacan el fortalecimiento de la salud mental, con un enfoque claro en el desarrollo integral de las personas especialmente en las mujeres. “Hoy en día tenemos un México que ha sido envuelto en temas de seguridad, estrés, desempleo, y pobreza. El tema de Salud Mental en las mujeres es un tema primordial. Todo el mundo siempre se fija en temas de salud física, pero si tú no estás integrado en todas tus esferas, no hay manera de que camines. Entonces, lo que tienes que hacer es siempre cuidar todas tus esferas”, manifestó la emecista.

Asimismo, manifestó su preocupación con la mejora de la movilidad urbana, la candidata naranja propuso cambiar el sistema de remuneración de los conductores para reducir conflictos y mejorar la seguridad vial. “Si quieres verlo así, “soy loca”, pero creo que algo importante es que a los chóferes de los camiones se les pague un sueldo, como a todos. Ese sueldo lo que va a hacer es que dejen de estar peleando por el pasaje. Al final del día, ellos también merecen ganar. Si tú les das la seguridad de que ya van a tener un sueldo, pues evidentemente ya no se van a estar peleando por el pasaje.

Valoración de otros líderes políticos

Al ser cuestionada sobre su opinión respecto a otros líderes políticos, Campos elogió la tenacidad y resiliencia de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial.

“Máynez para mí es un hombre que tiene alta tolerancia a la frustración, que es súper resiliente. Porque la verdad es que está nadando con tiburones. Tiene a dos partidos políticos que no son solo dos, son coaliciones y él está peleando solo contra ellos” manifestó la empresaria.

Por otra parte, Campos reconoció que el candidato presidencial no está completamente solo, ya que su movimiento, lo respalda. “No está del todo solo ¡No está solo!, tiene detrás de él todo un movimiento, un Movimiento Escucha, pero al final del día, el que está dejando la piel ahí, es él solo. Porque él es el señalado”, enfatizó.

La candidata a diputada elogió el liderazgo de Dante Delgado, Coordinador Nacional del partido, calificándolo como “ejemplar” por su capacidad de desafiar el statu quo y querer generar un cambio real desde las bases. “Dante es un líder, es un líder nato, es un líder que ha tenido que atravesar por miles de cuestiones y que ha salido avante. Tan es así que tuvo la fortaleza y tuvo los pantalones de decir ‘no me gusta lo que veo, no me gusta la política que estoy viviendo, entonces si yo tengo que formar mi propio partido y con base en eso caminar, lo voy a hacer’. Y él, que él tenga muy claro que todos son todos, hace toda la diferencia” indicó.

Honestidad como pilar fundamental

Sin embargo, la emecista también compartió como enfrenta sus propios desafíos, especialmente en un entorno donde la verdad desnuda puede ser menospreciada frente a la conveniencia política.

“Soy brutalmente honesta y todavía estoy trabajando en eso. En México, en el Estado de México, en Toluca, no están preparados para una verdad desnuda y prefieren una mentira disfrazada de verdad. Soy muy honesta, tengo que decir la verdad” insistió Lulú Campos.

Manifestó su determinación por mantenerse fiel a sus principios y ofrecer una perspectiva auténtica, manteniendo su compromiso con un ejercicio político más transparente y honesto. “Tengo esa imperiosa necesidad de decir la verdad cuando me lo preguntan y creo que para la política eso es un defecto, pero creo que nos merecemos hoy en día una verdad, aunque sea dolorosa”, declaró Campos.

Fuera de la política, Campos se visualiza contribuyendo al bienestar de la comunidad a través del desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial. Su lugar favorito de Toluca, es especialmente el Cosmovitral, describiéndolo como un lugar “lleno de colores y la vida es eso, la vida está llena de crisoles y tenemos que verla como tal”. La emecista disfruta de la música electrónica, su canción favorita “Giant” de Calvin Harris.

Legado familiar y visión de futuro

En un momento de reflexión personal, la candidata naranja recordó con cariño a su abuela, quien le inculcó valores de libertad, compasión y altruismo. Su legado perdura en la dedicación de Campos a servir a su comunidad y luchar por un cambio significativo en el ámbito político y social. “Fue mi todo, mi abuela me enseñó a ser como soy, a ser libre, creo que la libertad es uno de los mejores regalos que tenemos en la vida y no sabemos aprovecharlo porque cuando tienes libertad, tienes la capacidad de discernir entre el bien y el mal, y muchas veces la gente tiene muchísimas ataduras. Entonces, creo que cuando alguien te dice ‘haz lo que tú quieras, no va a pasar nada’, del suelo no vas a pasar, creo que eso hace toda la diferencia”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.