Movimiento Ciudadano denuncia a Morena por intento de reducir su representación en el Congreso de la Ciudad de México

El partido Movimiento Ciudadano expresó esta mañana su preocupación ante lo que consideran un intento de limitar su representación en el Congreso de la Ciudad de México por parte de Morena.

A través de un comunicado emitido el día de hoy, el partido naranja expresó que, este pronunciamiento surge tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, donde se renovaron la Presidencia, Jefatura de Gobierno, Alcaldías y el Congreso de la Ciudad.

En el comunicado Movimiento Ciudadano destacó que obtuvo más de medio millón de votos para las diputaciones locales, lo que se traduce en un 9.9% de la votación en la ciudad. Este resultado histórico, según el partido, les otorgaría cuatro diputaciones por el principio de representación proporcional, tal como había asignado el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Sin embargo, Movimiento Ciudadano denunció que desde el 8 de junio se ha observado un intento por parte del “régimen” de quitarles estas diputaciones para sumarlas a Morena, partido que ya cuenta con una mayoría en el Congreso local.

“Hemos visto un intento por quitarnos a nosotros y a otros partidos, diputaciones, para sumarlas a Morena, que ya cuenta con una mayoría dentro del Congreso de la Ciudad”, se lee en el comunicado.

El partido hizo un llamado a defender la voluntad de los votantes que confiaron en Movimiento Ciudadano para tener una representación que defienda sus causas y frene los abusos del régimen.

“Alzaremos la voz para defender la voluntad de quienes nos dieron su confianza y buscan tener una representación que sí abandere sus causas, una representación que frene los abusos del régimen y ponga sobre la mesa los temas importantes para la ciudad”, subrayó el comunicado.

De igual manera, en el comunicado el partido emecista subrayó la importancia de mantener una representación plural y señalaron que no permitirán que se reduzca la diversidad de ideas en el Congreso, enfatizando su compromiso con la democracia y los consensos políticos.

“No permitiremos este acto contra la representación de la pluralidad de ideas dentro del congreso”, se lee en el comunicado.

Finalmente, Movimiento Ciudadano reafirmó su postura en contra del retorno a un régimen de partido único, abogando por una representación política responsable y plural que, aseguran, la ciudadanía merece y en la cual confiaron el pasado 2 de junio.

“Seremos la oposición firme y responsable que nuestra ciudad merece y por la cual confiaron el 2 de junio”, concluyó el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.