MURMURACIONES

DÚO DINÁMICO EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Nos dicen que luego de la incorporación de la raquetbolista y multicampeona mundial, Paola Longoria a Movimiento Ciudadano; otra gran figura del deporte se estará sumando a las filas del Partido Naranja… Se trata de Samantha Salas Solís, raquetbolista mexicana, número 8 en el ranking mundial profesional de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour) y número 1 en categorías dobles, considerada hasta el momento como la mejor doblista de Racquetball en la historia. Samantha Salas estará buscando una diputación federal por León, Guanajuato, bajo las siglas naranjas.

ALARMA LA VIOLENCIA POR ELECCIONES

Desde el 4 de junio de 2023 hasta el pasado 7 de febrero, suman un total 17 políticos asesinados, que aspiraban a competir por un cargo de elección propular para las elecciones de junio próximo, sin tomar en cuenta que también se han dado casos de secuestro o desapariciones, atentados y amenazas graves. Las víctimas de esta violencia electoral han surgido de todos los partidos políticos, en 13 de las 32 entidades del país. En comparación con elecciones pasadas, en 2018 hubo 145 fallecidos durante el proceso electoral, mientras que en 2021, hubo 88 homicidios. Recordemos que éstas serán las elecciones más grandes de la historia con más de 20 mil cargos a elegir.

LAS EXCENTRICIDADES DE ALITO

Resulta que quien sigue levantando la voz es el presidenciable de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pues ahora que anda por Campeche, tierra de Alito Moreno, no se quedó callado y dio a conocer las excentricidades -muchas de ellas ya conocidas-, que tiene el dirigente nacional del PRI, a quien parece que la corrupción lo ha llevado a niveles estratosféricos: pues no solo cuenta con una mansión de 20 lotes, ha comprado un terreno de más de 260 mil metros cuadrados, cuenta con dos coches McLaren de 6 millones de pesos cada uno, ha negociado gubernaturas por embajadas, ha apoyado a Morena con su voto, en iniciativas como la militarización del país; y en Quintana Roo, el PRI no va en alianza sino solo, para facilitarle el camino al “Niño verde” y sus intereses. ¿Será por eso que últimamente hay tantas renuncias en el tricolor?

Leave a Reply

Your email address will not be published.