Sandra Pámanes impugna resultados electorales por presunta compra de votos

Por un presunto delito electoral cometido durante la campaña por la diputación al distrito 6 local, Sandra Pámanes, excandidata de Movimiento Ciudadano a diputada local, ha solicitado la impugnación de los resultados electorales.

Pámanes presentó evidencia que señala a Perla Villarreal, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, en una presunta negociación por compra de votos, fundamentando su petición en un Juicio de Inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE).

En el informe presentado ante el TEE, se detallan los actos que, según Pámanes, constituyen un delito electoral por parte de Villarreal, además de solicitar la anulación de la elección del distrito 6, Pámanes ha instado al PRD a no postular a Villarreal como candidata sustituta en caso de que se repitan las votaciones en dicho distrito.

Vale la pena destacar que un video previamente difundido mostraba a Villarreal supuestamente negociando la compra de votos, lo cual ha sido citado como prueba en el juicio de impugnación.

““Los hechos ocurridos durante el proceso electoral estuvieron plagados de irregularidades por parte de la alianza PRIAN y su candidata, que incluso fue evidenciada cometiendo el delito de compra de votos”, declaró Pámanes.

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León deberá ahora evaluar las pruebas presentadas por Sandra Pámanes y decidir si procede la anulación de la elección del distrito 6 local, así como las acciones legales que correspondan contra los presuntos responsables de delitos electorales señalados en este proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.