Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa en vigor debido a la influencia de un sistema de alta presión que genera condiciones propicias para la formación de ozono en la región.

De acuerdo al comunicado emitido esta tarde por la CAMe, durante el día de hoy se registró la persistencia de un sistema de alta presión generando condiciones de estabilidad atmosférica moderada en la ZMVM.

Estas condiciones se caracterizan por un cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas en torno a los 30 °C. Como resultado, se registró una concentración máxima de 136 ppb (Partes por Billón) de ozono a las 15:00 horas en la estación Cuautitlán, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El viento débil, con dirección sureste a noroeste en el Valle de México, está contribuyendo a la acumulación de ozono en la atmósfera, lo que ha llevado a mantener las medidas de la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la ZMVM. Estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La CAMe estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire y a seguir las recomendaciones emitidas para proteger su salud y reducir la generación de contaminantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.