“Yo vengo a dar resultados para las y los jaliscienses”: Pablo Lemus

Tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Jalisco, Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, adelantó que su única intención será trabajar por el bien de todas y todos los jaliscienses.

Lemus expresó su disposición en trabajar con el Gobierno Federal y que no es su objetivo crear polarización durante su gubernatura.

“Yo no vengo a pelear, no vengo a polarizar, no vengo a generar contraste. Yo vengo a dar resultados para las y los jaliscienses”, afirmó Lemus, subrayando su compromiso con la unidad y el progreso del estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Lemus confirmó que obtuvo el respaldo de 1 millón 628,000 votos, cifra que según el emecista representa 300,000 votos más que cualquier otro gobernador en la historia de la entidad y una ventaja amplia sobre sus competidores.

“Anoche recibí mi constancia de mayoría, lo que me hace ya gobernador electo del estado de Jalisco con el respaldo de 1 millón 628,000 votos en Jalisco. Estos son 300,000 votos más que los que había recibido cualquier gobernador históricamente en el estado, es decir, con un amplio respaldo electoral, cinco puntos de diferencia lo que representa alrededor de 200,000 votos de ventaja ya con mi constancia de mayoría con el reconocimiento de las y los jaliscienses”, afirmó el emecista.

Al cuestionársele sobre una posible impugnación por parte del partido oficialista Morena, Lemus indicó que el presidente López Obrador confirmó su victoria en la conferencia matutina, aunque señaló que Morena tiene el derecho a impugnar.

“Con una ventaja de cinco puntos porcentuales, una ventaja de 200,000 votos, nunca en la historia del país, en el caso de una gubernatura, ni siquiera se ha presentado una impugnación, ni mucho menos se ha puesto en duda una elección”, declaró Lemus.

El emecista agregó que, si Morena opta por impugnar, los electores de Jalisco se lo cobrarán, ya que están cansados de los pleitos y la polarización.

Durante la conversación, el periodista le manifestó que Mario Delgado, presidente de Morena, señaló presuntas irregularidades en el proceso electoral, incluyendo la desaparición de 1,200,000 boletas y la aparición de algunas en bolsas de basura. Lemus respondió a estas acusaciones pidiendo pruebas concretas y calificó estas afirmaciones como calumnias y mentiras.

“Si el propio presidente de la república, jefe político de Mario Delgado, ha reconocido nuestro triunfo, yo creo que ya lo deja bastante mal parado. Hay que darle la vuelta a la página”, comentó Lemus.

Lemus también expresó su disposición a trabajar de manera coordinada con la presidenta electa Claudia Sheinbaum en temas clave para Jalisco como seguridad, agua, energía y transporte público.

“Yo te garantizo que la doctora Sheinbaum, como presidenta de México, va a tener en Pablo Lemus un colaborador con el que se va a sentir muy a gusto trabajando”, aseguró.

Finalmente, Lemus expresó su disposición a mantener una relación cercana y respetuosa con los medios de comunicación durante su mandato.

“Ciro, yo estoy siempre a tus órdenes y, por supuesto, van a contar todos los medios de comunicación con un gobernador respetuoso de su trabajo periodístico y espero, Ciro, con una comunicación constante entre nosotros”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.