Cofepris emite alerta para suspender medicamento cardíaco

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó al sector Salud, ordenando la suspensión inmediata del uso y administración de la solución inyectable intravenosa de Dobutamina 250 mg/5 mL.

A través de un comunicado el pasado 26 de junio, la Cofepris manifestó que, esta medida se aplica sin importar el número de lote del medicamento, el cual es distribuido por Biosistemas y Seguridad Privada, S.A. de C.V. y fabricado por Health Biotech Limited.

La decisión de Cofepris se basa en reportes de irregularidades provenientes de tres estados, los cuales notificaron sobre problemas con el medicamento, utilizado comúnmente en el tratamiento de afecciones cardíacas.

“Esta autoridad sanitaria recomienda suspender el uso y administración de este producto e inmovilizarlo de manera preventiva, llevando a cabo las indicaciones de almacenamiento y conservación señaladas en la etiqueta, hasta que se determine lo conducente”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Cofepris instó a la población a reportar cualquier síntoma, reacción adversa o malestar relacionado con el uso de Dobutamina a través del correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published.