Máynez acusa al PRI y a la Fiscalía de NL de guerra sucia: “quieren usar el accidente en San Pedro para lastimarme”

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declaró guerra sucia por parte del PRI en Nuevo León tras el colapso del escenario en un evento en San Pedro Garza García, el pasado 23 de mayo. La tragedia resultó en la muerte de nueve personas y decenas de heridos.

En su cuenta de X, Máynez denunció que la fiscalía de Nuevo León, controlada por el PRI, está utilizando políticamente la tragedia. “El PRI, a través de la fiscalía de Nuevo León, quiere fabricar un caso penal en mi contra a unas horas de la elección. Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara. En breve, un posicionamiento” publicó.

En el video, difundido por el emecista también afirmó, según él, que esta fiscalía ha sido instrumentalizada para obstruir la justicia en varios casos emblemáticos, incluyendo el de Debanhi Escobar.

El candidato naranja recordó que el PRI intentó nombrar a Adrián de la Garza, actual candidato a alcalde de Monterrey por la coalición PRI-PAN-PRD y excandidato a gobernador, como fiscal, lo cual consideró un contrasentido. Según el candidato, la fiscalía ha fracasado en resolver casos de impunidad en Nuevo León debido a esta politización.

“Esa fiscalía que no hizo justicia en ninguno de los casos más emblemáticos de la impunidad de los últimos años en Nuevo León, Debanhi Escobar y todos los casos que no han podido resolverse por esa obstrucción de la justicia que se realiza desde la fiscalía, por ese uso político electoral de la Fiscalía de Nuevo León”, expresó Máynez.

Álvarez Máynez afirmó que la fiscalía está intentando fabricar un caso en su contra relacionado con la tragedia del 23 de mayo, con el objetivo de encarcelarlo antes de las elecciones. Aseguró que tanto él como el gobierno de Nuevo León han brindado atención permanente a las víctimas desde el primer momento.

“Esta fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que, como ustedes saben, lamentablemente perdieron la vida nueve personas, en el que se derrumbó el escenario en el que yo estaba y en el que, desde el primer minuto, tanto de nuestra parte como de la parte institucional del gobierno de Nuevo León, ha habido una atención permanente a las víctimas”, afirmó el emecista.

Asimismo, Máynez acusó a Francisco Cienfuegos, aspirante del PRI al Senado, de mantener una relación cercana con Alejandro Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional, tanto en el ámbito político como en el económico. “Van a utilizar este caso para lastimarme, para hacerme daño. Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el mayor y con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido”, manifestó.

Además, el candidato naranja subrayó: “Ojalá que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinden las responsabilidades. No le tengo miedo porque estoy completamente convencido de que no hay nada que, en mi caso particular, haya podido hacer mejor ese día.”

Máynez, concluyó afirmando que la guerra sucia aumentará en los próximos días, pero que él mantendrá su entereza y dignidad para enfrentarla, siempre hablando con la verdad y de frente.

“La guerra sucia va a arreciar en los próximos días, pero tengo la entereza, la dignidad para enfrentarla. Siempre voy a hablar con la verdad, siempre voy a hablar de frente y creo que esta gente ha roto todos los límites de lo que debería de ser la política”, concluyó Máynez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.