MURMURACIONES

SAMUEL GARCÍA ACUERDA AYUDA PARA NL

En un movimiento que ha generado más de un murmullo en los pasillos del poder, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó a la capital pero no para tratar temas políticos, sino algo más importante: ayuda por los daños que ocasionó Alberto. El pasado 25 de junio, el joven gobernador declaró emergencia en 51 municipios, entre los más afectados se encuentran Santiago, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe. Mara muchos, la rápida acción de Samuel García es un sincero esfuerzo por ayudar a su gente damnificada.

NERVIOSISMO EN LONDRES

En un elegante hotel de Londres, lejos de los reflectores y los tumultos, el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue el protagonista de un sutil pero significativo esfuerzo diplomático. Según fuentes confiables, el funcionario está tratando de tranquilizar a un selecto grupo de inversionistas sobre las futuras políticas de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, especialmente en lo que respecta a la controvertida reforma judicial. Ramírez ha asegurado que, aunque se avecinan cambios, estos serán aplicados con prudencia, y se ha comprometido a reducir el déficit a un modesto 3% del PIB para 2025. Las reuniones, envueltas en un manto de confidencialidad, han dejado claro que la administración busca mantener la confianza internacional sin sacrificar sus ambiciones de reforma.

DIÁLOGO, UNA SIMULACIÓN

La reforma del Poder Judicial está a punto de entrar en una nueva fase, y Morena no está dispuesta a ceder terreno. Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados, ha dejado claro que la elección popular de jueces, magistrados y ministros no está a debate, a pesar de las voces disidentes. Con el parlamento abierto, que inició este jueves, Mier ha subrayado que se escucharán las propuestas del pueblo, pero que la columna vertebral de la reforma, es decir, la elección democrática de los funcionarios judiciales, es inamovible, dejando claro que Morena no dará marcha atrás en su ambicioso proyecto. ¡A prepararse para el debate!

Leave a Reply

Your email address will not be published.